A continuación verán una serie de entradas, con información histórica y técnica sobre el Steel Frame.
El producto que más avalan nuestros clientes, para que sea reconocido por quienes aún no tienen la suficiente fundamentación para satisfacer de esta manera sus necesidades constructivas, con amplias ventajas por sobre cualquier otro sistema.

Introducción

A partir del siglo XX, el acero comenzó a utilizarse para levantar la estructuras más altas que existen en el planeta. Entre las más famosas, recordaremos la torre Eiffel en Paris, el Empire State Building en Nueva York , la torre Sears en Chicago y el edificio mas alto del mundo, el Taipéi 101 de Taiwán, con más de 500 m de altura, el método de construcción utilizado en estas gigantescas estructuras se conoce como Steel Framing.

Las construcciones en Steel Framing comienzan a realizarse a partir del siglo XX

Empire State

Empire State

Torre Eiffel

Torre Eiffel

Estructura de una casa Steel Framing

Estructura de una casa Steel Framing

Estructura de un edificio en Steel Framing

Estructura de un edificio en Steel Framing

Steel Framing

Steel Framing es un sistema constructivo liviano, compuesto de perfiles de acero galvanizado que conforman un esqueleto estructural diseñado para dar forma y soportar a una casa o edificio. La tecnología de las estructuras de acero ligero; es una tecnología única que ofrece importantes oportunidades de ahorro en todas las etapas de la construcción y a la vez muy alta calidad y resistencia.

 El sistema Steel Framing es empleado en muchos países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Turquía y países europeos.Las casas o edificios construidos con tecnología  Steel Framing son armados con vigas metálicas de acero galvanizado y las paredes tienen placa cementicias por fuera, lana de vidrio o mineral como aislante y placa de yeso por dentro. Los techos de las construcciones realizadas con Steel Framing suelen ser livianos. Los vidrios que se usan son vidrios DVH (doble vidriado hermético), reduciendo la transferencia de calor como mínimo al 50 %  lo que implica menor costo de calefacción  y refrigeración.

En las próximas entradas revisaremos más a fondo temas en la estructura de la construcción como la fundación, paneles estructurales, techo, aislamiento térmico y acústico, revestimiento entre otros.